30 de septiembre de 2010

Presidente Rafael Correa liberado por las Fuerzas Militares

Discurso del Presidente Rafael Correa luego de ser liberado
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se encuentra en buen estado y debidamente resguardado, aseveró hace instantes el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinoza.
El funcionario se encuentra en el Hospital de la Policía Nacional, donde el mandatario ecuatoriano acaba de ser liberado por fuerzas militares, luego de haber estado secuestrado durante varias horas por policías que participan del intento de golpe de Estado en el país.
En una breve comunicación con Telesur, Espinoza aseveró que vio al presidente Correa en buen estado y “firme como siempre”.
El ministro ecuatoriano señaló que es responsabilidad de los Altos Mandos policiales que no haya más violencia.



El presidente Rafael Correa, en un emocionado discurso, se dirigió al pueblo que desde tempranas horas se concentró frente al Palacio de Gobierno para apoyarlo. En ese discurso, que emitió desde el Palacio Carandolet ante miles de ecuatorianos, reiteró “bajo presión nada, por el diálogo todo”, y agradeció el apoyo y el afecto de su pueblo.
"Es un día de profunda tristeza que jamás creí que iba a llegar en mi gobierno, que es de paz", dijo Correa antes de pedir un minuto de silencio por la "sangre derramada", aunque señaló luego que al parecer sólo habría cinco personas heridas y ningún fallecido.
Correa agradeció los mensajes de solidaridad del mundo “a Rodríguez Zapatero, la OEA, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia, México. De hecho Unasur en estos momentos se está reuniendo en Buenos Aires para analizar la situación del país. Situación que no debió ser nada. Es increíble que se subleve, no toda la fuerza policial, una parte no para luchar no contra un gobierno hegemónico, ni luchar contra invasión extranjera (...) ¿Cómo pueden jugar con el futuro de la patria?”.
“Nadie ha apoyado tanto a la policía como este gobierno, nadie ha mejorado tanto los sueldos. Creánme que en ese momento cuanto sentí tanta agresividad y violencia, me sentí profundamente triste, con una puñalada en la espalda. Cómo con todo lo que habíamos hecho por la policía nos habían hecho eso. Pero no todos los policías eran”, manifestó el Jefe de Estado.
El presidente Correa celebró junto a su pueblo que el nuevo triunfo de la Revolución Ciudadana ante la intentona golpista de la derecha.
Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias.